Muy bello y sentido como expresas estas tan profundas palabras que dicen mucho mas de lo que se siente. Te dejo un abrazo y un agradecimiento muy especial por cada comentario que me dejas, se muy feliz. Patricia
Hay un diálogo entre la forma y el fondo, que mantiene el equilibrio en el paisaje. Los colores cambian, las caras y los ecos, pero la esencia permanece siempre. Mi felicitación y mi abrazo de lavandas en vuelo, Patricia.
La quietud en su esencia más elemental. Encontrar los ecos y las brisas que la poesía pueda brotar y no importa el cómo, sino lo que has descrito... Estupendo, Patricia !!!
Nada sabemos del principio... nada sabemos de nuestro "funcionamiento"... nada sabemos de nuestros pensamientos "de luz" ni de nuestros pensamientos "de oscuridad"... sangre caliente y sangre fría... ¿El todo rige sobre las partes? ¿El todo es la suma de las partes? Se puede decir (alguien lo ha dicho) que el todo es más simple que la suma de sus partes. Somos un código por descifrar, regido por un cerebro (parte encefálica) cuyo funcionamiento desconocemos casi por completo... Saramago dijo en su libro "El hombre duplicado" que "el casos es un orden por descifrar"... ¿será que, al no saber descrifrar el código que nos da forma y sustancia, somos un caos que no sabemos descifrar dentro de un orden que no podemos abarcar mientras no nos descifremos?
Si el principal componente de la sangre, en vez de hierro, fuera cobre, casi con toda probabilidad viviríamos más de 500 años; y si fuera oro, miles de años... ¿por qué nuestra sangre tiene la composición química que tiene y qué relación guarda con nuestro código genético?
La quietud a campo abierto y a falta de refugio, nos protege de los depredadores...
"De todas formas"... respiremos profundo y pensemos profundo... tenemos que conseguir que lo orgánico sea también armónico en presencia y en esencia...
Concuerdo con lo que dice Saramago, de ese caos que somos y que es nuestro entorno, hay un orden por descifrar. Eso que decís de la sangre es interesante, pror si viviéramos 500 años quién sabe, si se nos pasaría la vida demasiado rápido o demasiado lento. Gracias por pasar y leer. Abrazos.
Supe, hace muy poco, que la sangre de las venas tiene un color diferente al de las arterias. No lo sabía. Como también creía que el oxígeno no tiene color, pero parece que influye.
Entorno ilimitado es el que dibujan tus poemas. En ellos siento que todo cabe...
Con respecto a lo que dice Alís, la sangre arterial (recien salida de los pulmones, ergo oxigenada) tiene color rojo brillante y la venosa (que ya ha perdido parte de su oxigeno en su recorrido por las células y órganos del cuerpo y vuelve a la aurícula derecha del corazón y el ventrículo derecho de éste la manda a los pulmones para ser oxigenada) es de color rojo oscuro... la diferencia de color entre una y otra se debe a la "Diferencia de oxigeno arteriovenoso"... y tiene que ver con la saturación de oxigeno en sangre (de la hemoglobina, que es la encargada de la oxigenación de nuestra sangre y nuestros tejidos), por debajo de un rango de 90% (se mide en mililitros de oxígeno por 100 mililítros de sangre) la cosa empieza a estar chunga y se precisa oxígeno suplementario... la medida más precisa de la saturación de oxígeno en sangre es la gasometría arterial, normalmente la hacen en la arteria radial de la muñeca, también sirve para medir el dióxido de carbono en sangre y el ph...
Perdonad esta intromisión, pero al ver lo que comentabais me dio por aportar estos datos... a mí estos temas me interesan mucho...
HAcer poesía de tanta altura es algo como perderse en lo enigmático,en lo profundo del SER,es esa parte que no llegamos a conciliar porque somos personas que trascendemos .No hay conformismo,sino búsqueda de la interioridad .Me fascina,Poeta !!! Gracias por tus comentarios en mi blog"De paso"Cuando esté más animada,volveré Besucos Gó
Te agradezco por tu lectura y tu comentario. Tenés una sensibilidad especial Gó, eso traducen tus poemas. Espero que estés más animada pronto, desde acá te mando un abrazo grande!
Creo que al órgano no le interesa su forma,a nosotros,sí. En este diálogo de fondo y forma está resumido el secreto de la vida.Sangre blanca,sangre negra...la esencia del todo.
Por lo general intento retratar lo que trasciende lo evidente, con las dificultades que eso trae, me alegra saber que ustedes perciben eso cuando me leen. Te agradezco tu comentario Joaquín y te envío un abrazo!
la sangre... todo un ciclo desde el corazón al corazón... desde el paisaje al paisaje... desde el verano al verano... desde la vida a la vida... desde el ser al ser
Hola muy bueno tu post. Te cuento que tuve que cambiar de blog porque el mío se trancó, así que estás invitada: poesias1973.blogspot.com, te espero allí. Besos al alma y te sigo.
Así es, en la quietud sentimos como late el corazón y cómo nuestra sangre recorre el cuerpo. Nos hacemos conscientes de que estamos vivos y de que somos parte de un todo, de un Universo. Un abrazo.
¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.
Nuestro cerebro es crónico mientras lo podamos sostener... Original idea. Sangre de ida clara y nutrida, sangre de vuelta oscura y por limpiar. Y todo como una renovación continua... Es lo que me has trasmitido.
Creo que ese poema es una suerte de esquema del individuo, en la práctica empecé a ver que la poesía podía ser reveladora y a inclinarme en esa dirección. Lo curioso es que este tipo de escritura soporta muchas lecturas, pero eso le agrega contenido. Agradezco tu lectura y comentario Volarela. Muchos abrazos.
A veces se echa de menos un entorno ilimitado.
ResponderEliminarBesos.
Se cerraron los entornos con la pandemia, pero a la vez eso ya venía de antes.
EliminarBesos Amapola.
La sangre oscura... como si intuyera el final.
ResponderEliminarYo creo que intuye el comienzo.
EliminarAbrazo Toro.
Mientras la sangre circule habrá esperanza de vida
ResponderEliminarSaludos
Es lo último que se pierde Ángel.
EliminarAbrazos.
Sangre al fin y al cabo.
ResponderEliminarUn saludo.
Abrazos Né.
EliminarEn el marco de la vida.
ResponderEliminarBesicos.
Besos Galilea!
Eliminarla pandemia es el castigo que cargamos
ResponderEliminarYa pasará Recomenzar.
EliminarAbrazo.
ResponderEliminarI commend poetic inspiration and creativity. Really enjoyed.
.
Have a happy afternoon / evening
Best regards.
Gracias Rykardo. Abrazos!
EliminarDel diálogo entre lo orgánico y la forma surge el arte en la naturaleza.
ResponderEliminar:))
Qué poética Pat :)
EliminarAbrazo.
la sangre, pura vida,o puro dolor,o pura muerte.
ResponderEliminarRealmente bello!
Un abrazo.
Gracias Luna.
EliminarBesotes.
La sangre oscura brota de las sombras telúricas donde yacen las ilusiones muertas.
ResponderEliminarBss
P.D Veo que cargas con "el castigo de la pandemia..." jajaja
Le doy vida propia a las ilusiones y a la poesía.
EliminarPD: XD
Besos!
Esa quietud a veces mata!
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que no :D
EliminarBesos A.
Muy bello y sentido como expresas estas tan profundas palabras que dicen mucho mas de lo que se siente.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo y un agradecimiento muy especial por cada comentario que me dejas, se muy feliz. Patricia
Gracias a vos Jorge!
EliminarQue tengas una hermosa semana.
Abrazos.
me gusta lo que escribes me despierta de un sueño
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Recomenzar!
EliminarDialogo de sangre..... Saludos amiga.
ResponderEliminarMuchos abrazos Sandra!
EliminarY es en esa quietud cuando la sangre, ya sea blanca o negra, mantiene ese diálogo.
ResponderEliminarUn abrazo, Patricia.
Creo que esa quietud es el silencio necesario que nos permite escuchar la poesía.
EliminarMuchos abrazos Vero.
Fragancia
ResponderEliminarBesos
Besos Noel :)
EliminarVersos que le dan forma a lo "aún" impensado... Tu poesía se ocupa también de lo insondable inanimado.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Es lo que intento, describir lo insondable.
EliminarMuchos abrazos Carlos.
Hay un diálogo entre la forma y el fondo, que mantiene el equilibrio en el paisaje. Los colores cambian, las caras y los ecos, pero la esencia permanece siempre.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo de lavandas en vuelo, Patricia.
Cuál será nuestra esencia? Esos temas dan para escribir mucho :)
EliminarAbrazos María Jesús.
Ensamblaje perfecto.
ResponderEliminarCuerpo y espíritu
dialogando.
Un gran abrazo.
Abrazos para vos Marisa.
EliminarLa quietud en su esencia más elemental. Encontrar los ecos y las brisas que la poesía pueda brotar y no importa el cómo, sino lo que has descrito...
ResponderEliminarEstupendo, Patricia !!!
Abrazos con cariño y feliz jueves !!!
Si logramos capturar algo de todo eso, vale la pena imprimirlo en un poema.
EliminarGracias Joaquín y muchos abrazos.
La quietud a veces congela la sangre sin importar el color. Hermoso Patricia, siempre un placer leerte.
ResponderEliminarbesos
Gracias Bella!
EliminarNada sabemos del principio... nada sabemos de nuestro "funcionamiento"... nada sabemos de nuestros pensamientos "de luz" ni de nuestros pensamientos "de oscuridad"... sangre caliente y sangre fría... ¿El todo rige sobre las partes? ¿El todo es la suma de las partes? Se puede decir (alguien lo ha dicho) que el todo es más simple que la suma de sus partes. Somos un código por descifrar, regido por un cerebro (parte encefálica) cuyo funcionamiento desconocemos casi por completo... Saramago dijo en su libro "El hombre duplicado" que "el casos es un orden por descifrar"... ¿será que, al no saber descrifrar el código que nos da forma y sustancia, somos un caos que no sabemos descifrar dentro de un orden que no podemos abarcar mientras no nos descifremos?
ResponderEliminarSi el principal componente de la sangre, en vez de hierro, fuera cobre, casi con toda probabilidad viviríamos más de 500 años; y si fuera oro, miles de años... ¿por qué nuestra sangre tiene la composición química que tiene y qué relación guarda con nuestro código genético?
La quietud a campo abierto y a falta de refugio, nos protege de los depredadores...
"De todas formas"... respiremos profundo y pensemos profundo... tenemos que conseguir que lo orgánico sea también armónico en presencia y en esencia...
Abrazo
Concuerdo con lo que dice Saramago, de ese caos que somos y que es nuestro entorno, hay un orden por descifrar.
EliminarEso que decís de la sangre es interesante, pror si viviéramos 500 años quién sabe, si se nos pasaría la vida demasiado rápido o demasiado lento.
Gracias por pasar y leer. Abrazos.
Supe, hace muy poco, que la sangre de las venas tiene un color diferente al de las arterias. No lo sabía. Como también creía que el oxígeno no tiene color, pero parece que influye.
ResponderEliminarEntorno ilimitado es el que dibujan tus poemas. En ellos siento que todo cabe...
Un abrazo grandote
Eso del oxígeno no lo sabía, hay tantas cosas que no conocemos.
EliminarGracias por tu comentario Alís. Otro abrazo grandote para vos.
Con respecto a lo que dice Alís, la sangre arterial (recien salida de los pulmones, ergo oxigenada) tiene color rojo brillante y la venosa (que ya ha perdido parte de su oxigeno en su recorrido por las células y órganos del cuerpo y vuelve a la aurícula derecha del corazón y el ventrículo derecho de éste la manda a los pulmones para ser oxigenada) es de color rojo oscuro... la diferencia de color entre una y otra se debe a la "Diferencia de oxigeno arteriovenoso"... y tiene que ver con la saturación de oxigeno en sangre (de la hemoglobina, que es la encargada de la oxigenación de nuestra sangre y nuestros tejidos), por debajo de un rango de 90% (se mide en mililitros de oxígeno por 100 mililítros de sangre) la cosa empieza a estar chunga y se precisa oxígeno suplementario... la medida más precisa de la saturación de oxígeno en sangre es la gasometría arterial, normalmente la hacen en la arteria radial de la muñeca, también sirve para medir el dióxido de carbono en sangre y el ph...
EliminarPerdonad esta intromisión, pero al ver lo que comentabais me dio por aportar estos datos... a mí estos temas me interesan mucho...
Sos como una enciclopedia impersonem :D
EliminarLa sangre vida y todo.
ResponderEliminarPrecioso poema Patricia.
Un verdadero placer leerte.
Abrazos y buen fin de semana.
Gracias por tu lectura Rita y buen fin de semana!
EliminarHAcer poesía de tanta altura es algo como perderse en lo enigmático,en lo profundo del SER,es esa parte que no llegamos a conciliar porque somos personas que trascendemos .No hay conformismo,sino búsqueda de la interioridad .Me fascina,Poeta !!!
ResponderEliminarGracias por tus comentarios en mi blog"De paso"Cuando esté más animada,volveré
Besucos
Gó
Te agradezco por tu lectura y tu comentario.
EliminarTenés una sensibilidad especial Gó, eso traducen tus poemas. Espero que estés más animada pronto, desde acá te mando un abrazo grande!
Creo que al órgano no le interesa su forma,a nosotros,sí.
ResponderEliminarEn este diálogo de fondo y forma está resumido el secreto de la vida.Sangre blanca,sangre negra...la esencia del todo.
Saludos Patricia
Por lo general intento retratar lo que trasciende lo evidente, con las dificultades que eso trae, me alegra saber que ustedes perciben eso cuando me leen.
EliminarTe agradezco tu comentario Joaquín y te envío un abrazo!
Me transmite un dialogo interno que el afuera le refleja, como un todo y la nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Cecy por leer. Un abrazo.
Eliminarla sangre... todo un ciclo desde el corazón al corazón... desde el paisaje al paisaje... desde el verano al verano... desde la vida a la vida... desde el ser al ser
ResponderEliminar\m/ PK \m/... Abrazos Noche Poetisa...
Abrazos Chante!
EliminarMuy interesante poema.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias y abrazos.
EliminarCuánta simbología, me imagino esa sangre... La blanca y la oscura.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu visita Karin, saludos.
EliminarLa sangre es la fuente que da la vida. Bello poema
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Julia, abrazo.
EliminarHola Patry
ResponderEliminarAdoro tu estilo literario sintético pero lleno de misterios y significados.
Feliz fin de semana, Besito.
Pat
Feliz fin de semana Pat.
EliminarAbrazotes.
Hola muy bueno tu post.
ResponderEliminarTe cuento que tuve que cambiar de blog porque el mío se trancó, así que estás invitada: poesias1973.blogspot.com, te espero allí.
Besos al alma y te sigo.
Dale, ahora paso. Abrazo.
EliminarLa sangre es vida..y tus letras tienen intensidad !! un beso
ResponderEliminarGracias y besos!
EliminarAsí es, en la quietud sentimos como late el corazón y cómo nuestra sangre recorre el cuerpo. Nos hacemos conscientes de que estamos vivos y de que somos parte de un todo, de un Universo.
ResponderEliminarUn abrazo.
En esa quietud también encontramos nuestros versos.
EliminarGracias por tu visita. Muchos abrazos.
¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.
ResponderEliminarhttps://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1
Nuestro cerebro es crónico mientras lo podamos sostener... Original idea.
ResponderEliminarSangre de ida clara y nutrida, sangre de vuelta oscura y por limpiar.
Y todo como una renovación continua... Es lo que me has trasmitido.
Un abrazo desde mi cronicidad humana
Creo que ese poema es una suerte de esquema del individuo, en la práctica empecé a ver que la poesía podía ser reveladora y a inclinarme en esa dirección. Lo curioso es que este tipo de escritura soporta muchas lecturas, pero eso le agrega contenido.
EliminarAgradezco tu lectura y comentario Volarela.
Muchos abrazos.
Un poema misterioso, como todo lo que escribes, Patricia.
ResponderEliminarUn beso enorme
Gracias Ana. Besos para vos.
Eliminar